Abiertas Postulaciones para programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar

El Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar tiene abiertas las postulaciones para su periodo 2012 hasta el 16 de marzo, con lo que las mujeres de la comuna que cumplan con los requisitos correspondientes podrán integrarse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las trabajadoras, que en algunos casos son el sustento de sus hogares.

 

Este programa se imparte en la comuna de Quillota desde el año 2008, en base al convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la Municipalidad de Quillota, que dentro de sus políticas sociales trabaja en la igualdad de género, a través de la entrega de información y herramientas necesarias para que las mujeres de la comuna se puedan desarrollar en sus diversos ámbitos.

 

Por su parte el equipo comunal esta conformado por dos asistentes sociales, la coordinadora María Graciela Corvalán y la encargada laboral Rosa Saavedra, además de la administrativa Fanny Fernández.

 

El objetivo del programa se enfoca en la inserción laboral de calidad de las 120 a 180 mujeres que cada año trabajan y se perfeccionan a través de esta iniciativa, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidado el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares, dando énfasis a las jefas de hogar de los quintiles I, II y III de ingresos.

 

Las inscripciones y postulaciones se están efectuando en la oficina del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, ubicado en el Centro Emprende, Blanco 312. Los Horarios de atención son de las 9:00 a 13:30 horas de martes a viernes.

 

Para mayor información o si quiere hacer una consulta, puede llamar a los fonos 291203 ó 510986.

 

Los requisitos y documentos para quienes se interesen en participar del programa son los siguientes:

 

        Ser mujer económicamente activa: estar trabajando, cesante o buscando trabajo por primera vez (dependiente o independiente).

 

        Estar inscrita en la OMIL de la Municipalidad de Quillota.

 

        Pertencer al I, II o III quintil de ingresos.

 

        Pueden participar mujeres EGRESADAS del programa Puente y Chile Solidario y aquellas que no participen en PRODEMU u otro organismo estatal que entregue apoyos similares al de este programa.

 

        Tener Ficha de Protección Social o estar en proceso de aplicación.

 

        Mujeres con responsabilidades familiares (ejemplo: hijos/as, nietos/as, padres, etc.)

 

        Tener entre 18 y 65 años de edad.

 

        Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el programa.

 

        Firmar compromiso de participación activa y regular en el programa.

 

 DOCUMENTOS

 

        Certificado de Ficha de Protección Social Actualizado.

 

        Fotocopia de la cedulad e identidad.

 

        Credencial de inscripción OMIL.

 

FUENTE: COMUNICACIONES


|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar